Top

Nuestro Equipo > Yudy Aracely Jiménez Rivera

Abogados de Propiedad Intelectual de El Salvador, Registro de Marcas en El Salvador.

legal@goldservice.com.sv

Graduada de Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Tecnológica de El Salvador, con especialización en Derecho Procesal Civil y Mercantil. Autorizada por la Corte Suprema de Justicia como Abogada y Notario de la República. Postgrado en Derecho Empresarial, con énfasis en Arbitraje Comercial, Derecho Constitucional Económico, Derecho Societario, Propiedad Intelectual y Comercio Internacional. Posee un Diplomado en “Regulación y Logística en Trámites de Importación”.

Ha participado en seminarios sobre “Mecanismo de Solución de Controversias Comerciales entre Centroamérica” impartido por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana SIECA y el Ministerio de Economía; así como en capacitaciones sobre Perspectivas del Arbitraje Comercial Internacional” impartido por miembros de la firma FULLBRIGHT & JAWORSKI, y árbitros de foros como la American Arbitration Association, Internacional Court of Arbitration, ICC, y London Court of International Arbitration LCIA; así como en conferencias en materia de Patentes – Solicitudes Internacionales PCT, Derecho de Autor y “Consideraciones sobre aspectos de trámites de registro de marcas”. Asimismo ha participado como expositora en conferencia sobre “Propiedad Intelectual y su Aplicación en la Publicidad y el Diseño Gráfico”.

En nuestra firma legal es Responsable del Área de Derecho Corporativo, Propiedad Intelectual y Registros Sanitarios. Teniendo a su cargo la ejecución de actos y asesoría para la formación de sociedades e incorporación de sucursales extranjeras, brindándoles consultoría en el desarrollo de sus negocios dentro del marco legal. En materia de Propiedad Intelectual e Industrial se desempeña en la realización de diligencias para el registro de marcas, nombres comerciales, señales o expresiones de publicidad, Licencias de Uso, etc.; así como el depósito de Derecho de Autor, registro de Patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, entre otros. En el sector de regulaciones sanitarias ante la Dirección Nacional de Medicamentos y Ministerio de Salud, gestiona registros de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, insumos médicos y odontológicos, cosméticos, productos de limpieza y químicos, diligenciando permisos de publicidad y otras trámites post registros ante las referidas autoridades.

ÁREAS DE PRÁCTICA: Derecho Corporativo; Propiedad Intelectual; Registros Sanitarios; Comercio Internacional.